CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2020.-  Para la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, resulta inaudito que Óscar Andrés N, El Lunares haya quedado en libertad con argumentos menores.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria capitalina se pronunció luego de que la tarde de este viernes y tras casi dos horas y media de audiencia, un juez de control ordenó la liberación del presunto líder de La Unión Tepito, detenido en un primer operativo el pasado 31 de enero en el estado de Hidalgo.

"Es inconcebible, inaudito que un juez haya dejado en libertad a un delincuente con argumentos menores. La seguridad y la justicia sólo es posible con el compromiso de los tres poderes, por ello es necesaria la revisión de este y otros casos por parte del Poder Judicial de la CDMX", publicó Sheinbaum Pardo.

Se trata de la segunda ocasión que El Lunares recibe la liberación; el pasado 8 de febrero fue aprehendido al salir del penal de Almoloya.

El presunto líder de La Unión Tepito se encontró con agentes de la Fiscalía capitalina, quienes leyeron sus derechos y lo detuvieron.