Se casan 46 parejas en cárceles de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio (Quadratín México).- El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, destacó la importancia de las inversiones realizadas para tener un transporte público con calidad, seguro y eficiente, como los 180 nuevos autobuses anticontaminantes que se incorporan a los corredores.
Comentó que esas inversiones como la Línea 12 del Metro con 38 trenes o la construcción de vialidades permiten a la población mejorar sus tiempos de traslado con un servicio eficiente y eficaz, además de poder organizar su movilidad de otra manera.
En este sentido explicó que la construcción del segundo piso que se conectará con las autopistas que se dirigen a Cuernavaca, Toluca y Querétaro, permitirá tener un carril destinado al transporte público.
El mandatario capitalino encabezo la entrega de más de 180 unidades nuevas que contribuyen al mejoramiento del medio ambiente a fin de mantener las acciones que ofrezcan a los usuarios del transporte público un servicio eficaz y de calidad.
Agregó que el día de mañana la gente podrá utilizar estos nuevos vehículos en vez de microbuses de los años 90. “Van a poder tener lo que deben tener. Calidad en su transporte”.
Durante la presentación, Ebrard Casaubon comentó que este año se han incorporado más autobuses que en años anteriores debido al esfuerzo de los transportistas, la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) y empresas participantes, por lo que se impulsará un nuevo sistema financiero que permita a todas las rutas modernizar sus vehículos.
Destacó que el transporte se debe poner a la altura de los usuarios, al afirmar que en el Distrito Federal “queremos el mejor transporte no sólo del país, sino de las ciudades con las que compite la Ciudad de México” internacionalmente.
Por su parte, el titular de la Setravi, Armando Quintero Martínez, explicó que las flotas de vehículos de la Integradora de Transportes del Eje Central (ITEC) con 20 unidades y Grupo Ruano con130 unidades, se convierten en el sexto corredor “Los Reyes Iztacala-IPN” y en el séptimo corredor “Taxqueña-San Ángel”, respectivamente.
En tanto, que el Corredor Vial Sur (Covisur) moderniza las unidades de la ruta 25 que circula en el ramal Iztapalapa-Barranca del Muerto e Iztapalapa-Mixcoac.
Con esta modernización, dijo, “damos un paso fundamental en la ciudad, demostrando que esta decisión del jefe de Gobierno se encuentra en un proceso consolidado y que no tiene marcha atrás”.
Los representantes del Grupo ITEC, Grupo R y Covisur, Noé Rendón Hernández, Fernando Ruano Bolaños y Saturnino Suárez Reynoso -respectivamente y quienes acompañaron al jefe de Gobierno-, agradecieron el apoyo e impulso otorgado por la actual administración para mejorar el servicio de transporte.
QMex/bo/bhr