Celebra Mario Delgado que en Veracruz continúe transformación con Nahle
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de diciembre de 2020. — “Están haciendo un uso electoral de este tema y no es correcto”, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ante los pronunciamientos de los gobernadores de la autodenominada Alianza federalista.
“Es inaceptable que las personas de nuestros estados tengan que esperar 18 meses para la vacuna. Exhortamos al Gobierno Federal coordinar un plan estratégico eficaz e incluyente por un México vacunado”, aseveró la organización de mandatarios.
La mandataria reprochó, durante la videoconferencia de prensa realizada este jueves, que un tema tan delicado como la pandemia del coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19 se utilice a conveniencia política.
“Es increíble que quieran hacer del Covid un asunto electoral, me parece que es muy poco ético querer hacer del tema del Covid, que ha provocado tanto sufrimiento y tantos problemas en todo el país, un tema electoral”, expresó.
“El tema de la vacuna en el país se ha trabajado como en muchas otras áreas en términos del Covid con una responsabilidad y una ética muy amplia, no solamente desde el Presidente de la República, la función de la Cancillería para tener la relación con los distintos países para poder traer la vacuna a México y la Secretaría de Salud del Gobierno de México con el doctor Jorge Alcoer y el doctor Hugo López-Gatell que están desarrollando de manera muy transparente y basado en el conocimiento científico el Plan de Vacunación para todo el país”, profundizó.
Sheinbaum comentó a todos los ciudadanos que deben estar tranquilos porque se trata de administrar, en medio de la emergencia sanitaria, la distribución detallada de las dosis acorde a las necesidades específicas de toda la población del país.
“Que no se preocupen los habitantes de estos estados porque les va a llegar la vacuna, al igual que va a llegar a la Ciudad de México, de una manera en donde se ha definido a través de distintos criterios, empezando por los más vulnerables, obviamente primero serán vacunados, como lo ha explicado el Gobierno de México, los trabajadores y trabajadores de la Salud y después vendrán los grupos más vulnerables”, mencionó.