Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO,. 26 de abril de 2017.- Los ingresos de la compañía refresquera crecieron 38.4 por ciento, mientras que los ingresos comparables crecieron 2.7 porcentuales.
De la misma manera, la utilidad de operación creció 24.1 por ciento, mientras que en términos comparables creció 7.2 por ciento.
«Estos resultados fueron destacados por el continuo crecimiento de nuestra operación en México, impulsada por nuestra flexibilidad en precios y el fortalecimiento de nuestro portafolio, enmarcado por el exitoso lanzamiento de Coca-Cola Sin Azúcar», dijo John Santa Maria, director general de la compañía.
«Adicionalmente, implementamos iniciativas de asequibilidad en nuestras operaciones, lo que nos permitió ganar o mantener participación de mercado en nuestros mercados clave, destacando la capacidad de la Compañía para adaptarse a ambientes de consumo y macroeconómicos desafiantes para ofrecer resultados sólidos, agregó.
En el caso del flujo operativo Coca-Cola creció 35.9 por ciento y como métrica comparable creció 4.6 por ciento. En este sentido la utilidad neta por acción creció 145.5 por ciento en el primer trimestre de 2017.
«Gracias a nuestro talentoso equipo de profesionales, disciplina operativa y financiera, capacidad para expandir y consolidar nuestra posición como líder multicategoría de bebidas a nivel global, continuamos creando valor para nuestros accionistas” concluyó Santa Maria.