CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2021.- Importante negociación del contrato colectivo de trabajo de la Sección 271 de Lázaro Cárdenas, Mich., entre el Sindicato Minero y la empresa ArcelorMittal México, con incremento de 18.4% global, anunció hoy el senador Napoleón Gómez Urrutia. 

En días anteriores se suscribió la nueva revisión del Contrato Colectivo de Trabajo de la Sección 271 del Sindicato Nacional de Mineros y la empresa mundial ArcelorMittal México, SA de CV, mismo que posibilita otorgar a los más de 2 mil trabajadores de esa empresa ubicada en el puerto industrial de Lázaro Cárdenas, Michoacán, un aumento del 8% directo al salario más prestaciones para el periodo 2021-2023. 

La empresa ArcelorMittal es la tercera corporación acerera más grande e importante del mundo entre sus principales productos se encuentran el planchón de acero, alambrón y varilla. 

Un significativo logro la inclusión del sexo femenino en el CCT en la que se establece la contratación de las hijas y hermanas de los trabajadores para ocupar las plazas, por lo que las mujeres como en otras Secciones del Sindicato Minero se benefician participando en la actividad minera. 

El aumento desglosado es de 8% directo al salario, retroactivo al 1° de mayo, y además diversas prestaciones entre las que destacan la entrega de 13,200 pesos para cada trabajador como compensación por concepto de ayuda social, aumento en los vales de despensa, prima dominical al entre otras. 

Cabe destacar que, en las negociaciones encabezadas por el Senador Napoleón Gómez Urrutia, Presidente y Secretario General del Sindicato Nacional de Mineros, se obtuvieron 20 vacantes definitivas. 

Los trabajadores de la Sección 271 aprobaron en Asamblea general extraordinaria la consulta del convenio a voto libre, directo y secreto el resultado obtenido en esta revisión y agradecieron a Napoleón Gómez Urrutia el esfuerzo realizado por él y por los demás compañeros que tomaron parte en la negociación respectiva. 

Los obreros beneficiados también expresaron su lealtad a Gómez Urrutia y su definitivo apoyo en las tareas que el líder minero realiza en la Cámara de Senadores y su beneplácito por las acciones que desarrolla para beneficio de los mineros y de la clase trabajadora mexicana en su conjunto, como es el caso de su lucha por eliminar el outsourcing, el cual ya está rindiendo frutos restituyendo los derechos de muchos trabajadores.