Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero de 2022.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Azcapotzalco inició una indagatoria por homicidio calificado por disparo de arma de fuego, tras un enfrentamiento en la Unidad Habitacional El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, donde perdieron la vida dos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y dos civiles, mientras otro agente resultó lesionado.
El representante social de la Coordinación General de Investigación Territorial dio intervención a personal de la Policía de Investigación (PDI), a fin de buscar posibles testigos y videograbaciones de cámaras cercanas que aporten datos para esclarecer los hechos.
En tanto, peritos especialistas en criminología, fotografía y química trabajan en la recolección de indicios y en el levantamiento de los cuerpos para su traslado a un anfiteatro.
En el lugar se localizaron dos armas de fuego, una corta y una larga, así como hierba verde con las características propias de la marihuana y pastillas, que fueron asegurados para ser puestos a disposición de la representación social.
En Twitter, el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, añadió que “hay un detenido y dos delincuentes abatidos. Estamos en búsqueda de tres personas más”.
Antes, SSC informó que el enfrentamiento se dio en seguimiento a la investigación por un doble homicidio, de un hombre y una mujer, en la colonia Guadalupe Victoria II, en la alcaldía Gustavo A. Madero, ocurrido el pasado 18 de enero y del que, tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, dos probables responsables fueron detenidos en posesión de droga, el 21 y 26 de enero en la colonia Panamericana.
SSC añadió que este viernes, policías realizaban trabajos de investigación de campo, en la colonia El Rosario, alcaldía Azcapotzalco, al llegar al lugar para recabar datos de un domicilio ubicado en la avenida Cedro y la calle Jacarandas, identificado como punto de almacenamiento de drogas y en donde varios sujetos probablemente relacionados con dicho evento se escondían, los uniformados fueron recibidos con disparos de arma de fuego, por lo que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión.