Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de junio de 2024.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) investiga las causas de muerte de un hombre adulto mayor esta mañana, en calles de la colonia Leyes de Reforma, alcaldía Iztapalapa, aunque los familiares señalan que por un infarto provocado por un policía ebrio que desenfundó su arma.
De acuerdo con las primeras investigaciones, policías preventivos llevaban a cabo una revisión a los tripulantes de una motocicleta, como parte de acciones para prevenir delitos, cuando posiblemente se acercó el hoy occiso, quien habría manifestado ser familiar de dichas personas.
Según el reporte policial, varias personas también se aproximaron al punto de revisión, entre ellas un hombre con un cuchillo, con la probable intención de evitar la detención de los tripulantes de la motocicleta, ante una posible amenaza, uno de los uniformados desenfundó su arma de cargo y ordenó al individuo dejar el arma punzocortante.
Instantes después, se refiere en informe policial, las personas que se encontraban en el lugar alertaron que el adulto mayor se desvaneció (señalan que por un infarto), por lo que se solicitó el apoyo de paramédicos para brindarle los primeros auxilios; no obstante, una vez que los mismos arribaron, diagnosticaron que ya no presentaba signos vitales”, detalló FGJCDMX, en un comunicado.
De acuerdo con lo señalado por los uniformados, las personas reunidas habrían agredido a los policías preventivos y dañado una auto patrulla, por lo que, vía radio, solicitaron apoyo.
El deceso fue notificado al agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio, de la Coordinación General de Investigación Estratégica, quien inició la indagatoria correspondiente.
Detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias con posibles testigos y para ubicar cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado los hechos.
En tanto, personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, llegó al sitio para la búsqueda y levantamiento de indicios, así como trasladar el cuerpo, identificado por un familiar, al anfiteatro correspondiente.
Y como parte de las indagatorias, los policías preventivos que se encontraban en el sitio acudieron ante del agente del Ministerio Público de la citada Fiscalía, donde se ordenó la aplicación de pruebas toxicológicas de los servidores públicos.