Llevan ante juez al agresor del Metro Tacubaya
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2024.- Tras el hallazgo de un posible crematorio clandestino por parte de madres buscadoras en inmediaciones de la alcaldía Iztapalapa, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) inició una carpeta de investigación, por noticia criminal.
Esto, luego de que la activista Ceci Flores informó la noche del martes sobre la localización de credenciales y ropa de mujeres y niños.
“El Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas (FIPEDE), de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, dio intervención a expertos de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales para desplazarse al lugar en búsqueda de indicios en espera de los dictámenes correspondientes que determinarán mayores detalles de lo hallado”, señaló la Fiscalía capitalina.
En una tarjeta informativo precisó que se dio intervención a agentes de la Policía de Investigación (PDI) para recabar entrevistas con posibles testigos, así como para la ubicación de imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas al sitio.
La activista y madre buscadora, Cecilia Flores, fue quien reportó el hallazgo a través de sus redes sociales, luego de denuncias ciudadanas.
“Encontramos restos humanos en la Ciudad de México, me habían pedido madres Buscadoras que viniera, y sí, hallamos un crematorio clandestino, y lo que hiere más, credenciales INE de mujeres y libretitas de niños.
Las autoridades vendrán, y seguro se reencontrarán muchas familias. Gracias a todos los que me dijeron donde podían haber restos y repito, no busco justicia, sólo que una madre sepa dónde arropar por última vez a su hijo. Quiero llorar, este país no está bien”, publicó en X.
Al respecto, la FGJCDMX agregó que, por respeto a familias que buscan a sus seres queridos, informará mayores detalles una vez que se confirme la naturaleza de los hallazgos.