Latinos en EU producen 3.6 bdd en el PIB, exponen en la Mañanera
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de diciembre de 2024.- Ante la difusión de imágenes de la supuesta boda de Martín Borrego Llorente, exjefe de Oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en el Museo Nacional de Arte (Munal), la Cancillería ya tomó cartas en el asunto.
A través de una tarjeta informativa, la SRE señaló que su órgano interno de control ha iniciado las investigaciones correspondientes.
“La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que, en relación a las versiones que circulan en la opinión pública sobre funcionarios -o ex funcionarios- de esta dependencia que supuestamente hicieron uso indebido de espacios públicos, el Órgano Interno de Control de la Cancillería ha iniciado las investigaciones correspondientes”, publicó.
Fue este domingo 8 de diciembre que el periodista Claudio Ochoa Huerta exhibió a Martín Alonso Borrego Llorente por presuntamente celebrar su boda en el Munal, uno de los recintos más emblemáticos de la Ciudad de México.
En la publicación, el periodista acusa a Martín Borrego Llorente, ahora director de Contacto Ciudadano de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de usar ese espacio público para un evento privado.
Es respuesta, el funcionario alegó que, el evento realizado el 4 de octubre no fue una boda privada, sino un evento diplomático bajo los protocolos institucionales del Munal, por lo que no fue organizado por ningún ente público mexicano.
”Para la realización de dicho evento no se destinaron recursos públicos. Por el contrario, fue cubierto con recursos privados”, explicó en su cuenta de X.