Reportan la recaptura de El Ceviche, tras fugarse de Puente Grande
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo (Quadratín México).-La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal inició las investigaciones por el caso de la desaparición de 11 jóvenes, entre de ellos un menor de edad, en un bar de la Zona Rosa.
Familiares interpusieron el lunes una denuncia por secuestro, donde declararon que los jóvenes, oriundos del barrio de Tepito, fueron “levantados” el domingo pasado por un grupo armado, al salir de un bar conocido como el “After Heaven” a plena luz del día.
Las primeras versiones relatan que con el argumento de un operativo policial, los desaparcidos salieron del bar ubicado en Hamburgo y Lancaster de la colonia Juárez, donde afuera ya los esperaba un grupo de personas, presuntamente policías, y los subieron en tres camionetas.
“Diferentes personas que estaban en el lugar comentaron que llegó una camioneta con gente que decía que era un operativo y los encañaron a todos con armas largas, los subieron a las camionetas, iban vestidos todo de negro”, explicaron familiares.
Por su parte, autoridades policiales descartaron algún operativo en esta zona de la delegación Cuauhtémoc. También señalaron que los jóvenes, algunos tienen antecedentes penales por delitos de robo, lesiones, ilícitos contra la salud y portación de arma de fuego.
De las denuncias presentadas, sólo una corresponde a un menor de edad llamado Jersey, de 16 años, quien ayuda a su madre en el comercio en Tepito; dos más son mujeres y el resto son hombres.
La PGJEDF abrió la investigación previa a través de la Fiscalía de Atención al Secuestro. Hasta el momento se tienen 11 denuncias, pero se habla de más de 13 desaparecidos.
Se recuerda que ante el hecho, familiares y amigos realizaron una protesta la tarde de ayer cerrando el Eje 1 Norte, en el barrio de Tepito, para exigir que se investigue con amplitud este supuesto secuestro masivo.
QMX/tab