Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero de 2020.- Respecto a un video difundido en redes sociales, en el que un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México dirige su arma de fuego a un animal, presuntamente para salvaguardar su integridad física, la corporación investiga el actuar del elemento.
Los hechos ocurrieron este sábado en la Alameda Central, alcaldía Cuauhtémoc, donde el oficial desenfundó su arma de cargo, contra un perro que supuestamente lo intentó morder, según se escucha en las imágenes captadas por ciudadanos que presenciaron el hecho.
De acuerdo con un comunicado de la corporación emitido este domingo, el uniformado realizaba su rondín de seguridad, cuando fue requerido por dos personas, quienes le refirieron que había un perro muy agresivo, sin bozal ni correa.
El efectivo intentó entrevistarse con el propietario, una persona en situación vulnerable, y en ese momento el perro supuestamente intentó atacarlo, por lo que al ver en riesgo su integridad física, desenfundó su arma y le apuntó al animal.
La Dirección General de Asuntos Internos de esta Secretaría, ya inició una carpeta de investigación administrativa, a fin de revisar el actuar del policía y la falta de aplicación de los protocolos de actuación.
La SSC reitera su compromiso de investigar los actos de corrupción, la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad y las omisiones en el quehacer policial, y se compromete a no permitir actos contrarios al código de ética, ni algún otro que vulnere la integridad, honorabilidad e imagen de la dependencia.