
Arma CNTE operación hormiga: reparte cerca de 2 mil maestros en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo de 2025.- La Dirección General de Asuntos Internos, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades contra dos policías por manipular indicios de manera indebida tras la agresión contra Ximena Guzmán y José Muñoz.
Luego del homicidio contra los dos funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, la jefa del sector Nativitas fue removida del cargo al presuntamente manipular las pertenencias que tiró el sicario que ejecutó el ataque.
La SSC confirmó que todos los indicios recabados fueron aportados a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México e integrados a la investigación de los hechos ocurridos en pasado 20 de mayo en Calzada de Tlalpan, alcaldía Benito Juárez, con la cadena de custodia correspondiente.
En atención a diversas denuncias sobre conductas violatorias a la normatividad que rige la actuación policial, se abrió una indagatoria administrativa interna contra dos elementos policiacos.
A la par de estos hechos, se comenzó un proceso de ajuste en el cuadro de mandos para fortalecer el trabajo de seguridad ciudadana en línea con la Estrategia de Seguridad y Construcción de Paz instruida por la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina.