Matan a balazos a 3 hombres en negocio de maquinitas en Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de enero 2018.- Ante la contaminación que se presentó este martes pasado por una descarga de agua color rojo en la parte posterior al lago del Área Natural Protegida Parque Barranca Chapultepec, la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno del Estado de Morelos informó que indagarán lo ocurrido, analizarán el agua y buscarán a los responsables.
La descarga, que se identificó gracias a un reporte ciudadano, duró sólo 30 minutos, según explica un comunicado.
La Procuraduría de Protección al Medio Ambiente (Propaem) realiza las inspecciones correspondientes para verificar el cumplimiento de la legislación ambiental y derivado de su actuación, presentará la denuncia ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y a la autoridad encargada de investigar los delitos en materia ambiental, con la finalidad de que procedan en contra de los responsables.
En tanto, personal especializado de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha tomado muestras del agua para identificar el tipo de sustancia que originó el cambio de coloración en el cauce. Asimismo, el organismo continúa con los trabajos de reparación y mejoramiento del colector -afectado por el pasado sismo del 19S- los cuales concluirán en las próximas dos semanas.
La SDS tomará las medidas pertinentes para identificar la procedencia de estas descargas y en colaboración con la federación sancionar a los responsables.