Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO., 1 de julio de 2019.- Un independiente y los ediles emanados del PAN encabezan los primeros lugares en la lista de los presidentes municipales que gozan de una mejor evaluación; en contraste, munícipes de Morena se ubican como quienes ostentan la menor aprobación, según una encuesta realizada por Massive Caller.
Para la evaluación realizada el pasado 29 de junio, la cual incluye una lista de100 ediles cuyas aprobaciones van de mayor a menor, la casa encuestadora levantó 600 cuestionarios por municipio.
El presidente municipal mejor evaluado es Alfredo Lozoya de Parral, Chihuahua, con una aprobación de 71 por ciento, le sigue el panista Héctor Israel Castillo de Santa Cantarina, Nuevo Léon, con 64 por ciento de respaldo.
En la lista de los mejor evaluados se encuentra en la tercera posición el priista César Garza de Apodaca, Nuevo León con 61 por ciento de aprobación; le siguen los alcaldes panistas Fernando Yunes de Veracruz y Maki Esther Ortiz de Reynosa, Tamaulipas, con 57 por ciento, mientras que Teresa Jiménez de Aguascalientes obtuvo 54 por ciento.
La posición siete la obtuvo la priista Clara Luz Flores quien detentó un 52 por ciento de respaldo de los encuestados, mientras que con 51 por ciento se encuentran sucesivamente los panistas Jesús A Nader de Tampico; Maria E, Campos de Chihuahua y Enrique Vargas de Huixquilucan.
En contraparte, los peores calificados en la pulsación de Massive Caller son Xicoténcatl González, el panista quien gobierna Victoria, Tamaulipas y el edil independiente de Netzahualcóyotl, Juan H. de la Rosa con 13.5 de aceptación, respectivamente.
Los sotaneros entre el centenar de ediles en orden descendente son Néstor Núnez, alcalde de Cuauhtémoc en la Ciudad de México con 19 por cierto, le siguen con 18 por ciento los morenistas Jesus Armida Castro de Los Cabos; Raymundo Martínez, titular de la alcaldía de Tláhuac en la Ciudad de México y los panistas, Yolanda Telleria que encabeza el ayuntamiento de Pachuca y Felipe de Jesús Patjane de Tehuacán, Puebla.
Con 17 por ciento de aprobación se colocó el Juan Antonio González, emanado de Movimiento Ciudadano para gobernar Tonalá, mientras que Evaristo Hernández, edil de Villahermosa, surgido de Morena detentó un 16 por ciento.
Marco A. Novelo del PRI de Ensenada, Baja California, registró un 15 por ciento y Oswaldo García de Oaxaca, militante de Morena alcanzó solo un 14 por ciento para quedar en penúltimo lugar de la encuesta.