
Lo persiguen hasta matarlo en la Renacimiento de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de abril de 2025.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) encontró indicios durante un cateo en la casa donde fue vista por última vez Ivón Maricela, “relevantes para acreditar la responsabilidad de las personas imputadas”.
De acuerdo con la Fiscalía, en el cateo a un inmueble en la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán, se localizaron estas pruebas que podrían abonar en la investigación sonbre la muerte de la mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en un camino de terracería en el municipio de Xoxocotla, en Morelos.
Hasta el momento, agregó la Fiscalía, se tiene identificada la participación de tres personas en los hechos, de las cuales dos mujeres fueron detenidas por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) el 1 de abril. El proceso para acreditar su responsabilidad está en curso.
Ivón Maricela desapareció el 30 de marzo en la colonia Pedregal de Santo Domingo en Coyoacán.
En la madrugada del 1 de abril de 2025, la FGJCDMX tuvo noticia de la desaparición; el rastreo de cámaras y las entrevistas a testigos permitieron establecer que el día de su desaparición la víctima ingresó a un domicilio de la misma colonia, donde se localizó su scooter eléctrico en la entrada.
El seguimiento permitió identificar que posteriormente dos personas abandonaron el mismo domicilio en un vehículo que se trasladó hasta la carretera México-Cuernavaca.
La Fiscalía capitalina solicitó apoyo a la Fiscalía General del Estado de Morelos para buscar el cuerpo de Ivón N. Más tarde, se notificó que el 31 de marzo fue encontrado un cadáver que correspondía con la descripción de la víctima en un camino de terracería en el municipio de Xoxocotla.
La FGJCDMX trasladó a familiares de Ivón N a las instalaciones de la Fiscalía de Morelos, donde se realizaron las diligencias de reconocimiento que permitieron identificar el cadáver. El cuerpo de Ivón N fue entregado a sus familiares la mañana de este jueves, momento en el que fueron trasladados a la Ciudad de México con el acompañamiento de la Fiscalía capitalina.