Designará Trump a cárteles como terroristas y fortalecerá a su Ejército
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de enero de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, emitió este lunes un perdón preventivo al médico Anthony Fauci, el general retirado Mark Milley y a los integrantes del comité de investigación del asalto al Capitolio para protegerlos de “procedimientos judiciales injustificados y políticamente motivados”, a horas de la investidura de su sucesor Donald Trump.
Mediante un comunicado de la Casa Blanca, Biden indicó que es alarmante «que servidores públicos hayan sido sometidos a constantes amenazas e intimidación por cumplir fielmente con sus deberes».
Estoy ejerciendo mi autoridad bajo la Constitución para indultar al general Mark A. Milley, al Dr. Anthony S. Fauci, a los miembros del Congreso y al personal que sirvieron en el Comité Selecto, y a los oficiales de la policía del Capitolio de los Estados Unidos y del área metropolitana de Washington que testificaron ante el Comité Selecto, para Investigar el Ataque del 6 de enero al Capitolio de los Estados Unidos», dijo Biden.
Por otra parte, aclaró que «la emisión de estos indultos no debe confundirse con un reconocimiento de que alguna persona haya cometido algún delito, ni su aceptación debe malinterpretarse como una admisión de culpabilidad por algún delito».
Sin embargo, dijo, mediante estos indultos pretende que las personas antes mencionadas sean exoneradas de ser investigadas o procesadas por insurrectos que «han aprovechado todas las oportunidades para socavar e intimidar a quienes participaron en el Comité Selecto en un intento de reescribir la historia, borrar la mancha del 6 de enero para obtener beneficios partidistas y buscar venganza».