IMSS implementará módulos de atención para jóvenes y adultos con cáncer
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo (Quadratín México).-El desarrollo de la industria farmacéutica nacional requiere que las autoridades de Estado brinden bases sustentables y duraderas que impulsen la investigación científica.
Así lo estableció el nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) doctor Dagoberto Cortés, al rendir protesta ante la sectaria de Salud, Mercedes Juan.
Bajo esta premisa, apuntó que uno de los objetivos principales de Canifarma es colaborar y cooperar con todos los agentes que conforman al Sistema de Salud Mexicano, las autoridades económicas, el Congreso de la Unión, y la Confederación de Cámaras Industriales, con el propósito de fundar el sistema que permita el desarrollo de este sector.
Por su parte, la secretaría Mercedes Juan destacó algunas acciones emprendidas por Canifarma en el último año, como la publicación del I Censo de la Industria Farmacéutica y del Programa de Desarrollo de la Industria Farmacéutica 2012-2018; deseó éxito al sector e invitó a los asistentes a participar en la consulta en línea para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018.
En su oportunidad, el director general de Industrias Ligeras de la Secretaría de Economía, Oliver Ulises Flores Parra, mencionó que la tarea que se procurará en esta gestión será lograr diferenciar a la Industria Farmacéutica de otros sectores, para atraer inversión al país, para lo cual deberá impulsarse la investigación. Reconoció como ventaja la organización que posee el sector y destacó que la industria farmacéutica sea la segunda clase de actividad privada más importante para el país.
QMX/yvt/oab