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CIUDAD DE MÉXICO, 19 de noviembre de 2019.- La industria ferroviaria nacional va viento en popa y a toda máquina, señaló el secretario nacional del Sindicato Ferrocarrilero, Víctor Flores Morales, tras enfatizar que no entrará al juego de detractores ni de mentirosos, pues al estar actuando con limpieza les da tranquilidad y sobre todo unidad de los trabajadores del riel.
Luego de realizar intensa gira por diversos estados del centro del país y del occidente, confió que el tren Maya arrancará dentro de cuatro años y que los trabajadores ferrocarrileros han ofrecido todo su apoyo para el éxito de esa magna obra que será de suma importancia para el sureste del país y para millones de compatriotas.
Más adelante el dirigente reiteró que tiene en su poder decenas de denuncias de trabajadores ferrocarrileros del estado de Chihuahua, donde se acusa a la dirigencia de ese grupo “de muchas fechorías” y de estar tratando de engañar a los agremiados y a la ciudadanía al lanzar ataques en su contra.
“A mí me acusa de muchas cosas que no le voy a contestar porque es entrar en su juego, me ha metido demanda tras demanda, con puras mentiras y no ha podido comprobar nada. Los secretarios generales de todas las secciones pueden dar testimonio de cómo me he comportado. No tenemos temor a nadie, porque además nosotros tenemos el contrato con las empresas”.
Víctor Flores Morales, secretario nacional del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM) reconoce que, pese a la situación que atraviesa en este momento el país, el ramo ferroviario registra un crecimiento de 25 por ciento en transporte de carga, solo durante el presente año.
“Les ha ido bien a las empresas. Aún sufren saqueos, pero éstas han mermado ya un poco desde que entró la vigilancia del Ejército y la Policía Federal, aún se tienen fuertes pérdidas, pero se está combatiendo, ha bajado, ya solo se concentra principalmente en los tramos entre la Ciudad de México y Puebla, pero ya va en descenso”, destacó.
Víctor Flores, quien estuvo en Aguascalientes acompañado de diputados federales emanados de Morena para encabezar una reunión con motociclistas del grupo Ruedas de Acero, reiteró que su gremio no tiene miedo a las nuevas reglas del juego, pero es deplorable que en fecha reciente se haya dado la toma de nota al Sindicato Independiente de Trabajadores Ferrocarrileros y Asociados de México (SITFAM), cuando éste no reúne los requisitos.
“Hay mano negra aquí. No se vale en verdad que a un grupo de 20 personas le den la Toma de Nota. No es posible, por eso hay elecciones y va un representante de la Secretaría del Trabajo a comprobar y un representante de cada planilla que compite. Yo me pregunto de qué sirve que se diga que la conformación de un sindicato debe ser de forma directa y transparente, si aquí no lo están respetando”, apunta.
Respecto al Tren Maya dijo que el Sindicato Ferrocarrilero está listo para que este gremio construya este proyecto. “El arranque en la construcción del Tren Maya demorará aún entre cuatro y cinco años, toda vez que primero deberá concluirse la línea ferroviaria interurbana entre la Ciudad de México y Toluca, que registra actualmente un importante avance”, puntualizó.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM), Víctor Flores Morales se dijo cierto que ambos proyectos serán llevados a cabo por personal del gremio que encabeza, donde se concentra la experiencia en este ramo.
Al Tren Maya le vamos a entrar a como dé lugar. Yo sé que esto tardará aún de cuatro a cinco años no es de ahorita, primero se tendrá que hacer el de Toluca, que ya está al 50 por ciento de avance. Es lo que primero tendrá que concluirse.