Ha*Ash vuelve al Auditorio Nacional y deja sin aliento a sus fans
MADRID. Esp. 12 de enero de 2022 – La Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y Google, firmaron un acuerdo para incorporar los datos de las canciones más consumidas por los usuarios de YouTube a las listas nacionales de ventas de los países más importantes del mundo, informó el portal español Pepelera.net
IFPI es la voz de la industria discográfica en todo el mundo con una red de grupos nacionales representan los intereses de unos 8.000 miembros del sector en todo el mundo.
España y Alemania son los primeros países de la Unión Europea que empezaron a publicar la lista oficial de canciones de la lista Top100 con los datos de reproducción de la plataforma Youtube, gracias a un acuerdo entre la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI) y Google.
Según el acuerdo, países como Australia, Brasil, Filipinas, Indonesia, México y Sudáfrica, comenzarán a adoptar la nueva metodología de las listas desde este mes de enero y a lo largo del año se sumarán nuevos mercados internacionales.
Pepelera.net señaló que IFPI y YouTube acordaron establecer una serie de normas que permiten la inclusión de los datos de la plataforma a nivel mundial de forma consistente en las listas.
En el documento se establecen las bases que permitirán incorporar los datos de las canciones más consumidas por los usuarios de YouTube a las listas nacionales de ventas de los países más importantes del mundo.
Las pautas que fueron fijadas por las partes en el acuerdo para recopilar los datos son: Solo se tendrán en cuenta las vistas de contenido oficial. Los contenidos generados por los usuarios no serán contabilizados.
Son aptas las visualizaciones de más de 30 segundos y se excluyen las visualizaciones generadas por campañas publicitarias. Será válido el consumo que se genere por los usuarios desde cuentas registradas, tanto en sus modalidades gratuitas como de pago.
Las visualizaciones de YouTube serán diferenciadas entre gratuitas y de pago. Cada una de ellas tendrá un peso específico en consonancia con las características de cada mercado.
La equivalencia entre visualizaciones y ventas será de aproximadamente 350 visualizaciones = 1 venta. La cantidad exacta dependerá de la cantidad de visualizaciones de modalidad gratuita y de pago en cada caso.