Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de agosto de 2021.- La industria restaurantera es la principal interesada en que se cumplan los lineamientos del Programa Ciudad al Aire Libre, por lo que, además de haber iniciado una campaña interna llamando a los establecimientos a cumplirlos al pie de la letra, ha iniciado un diálogo con las autoridades del gobierno capitalino para reiniciar las visitas de control.
De acuerdo con un comunicado, durante la pandemia se cerraron 13 mil 500 restaurantes en la Ciudad de México y su Zona Metropolitana y se perdieron miles de empleos. Por ello, junto con el Gobierno de la Ciudad de México, se comenzaron a explorar soluciones creativas que, por un lado, cuidaran la salud de clientes y colaboradores y, por otro, reactivaran económicamente al sector, evitando la quiebra de cientos de lugares.
Fue así como se creó el Programa Ciudad al Aire Libre, el cual no solo permite que la gente pueda estar al aire libre cuidando su salud, sino que, además, recupera espacios públicos para la ciudadanía que antes estaban ocupados por automóviles. Además, proporciona dinamismo en las zonas donde se implementa, mejorando la seguridad.
Por todo lo anterior, la CANIRAC, la AMR y Dicares han emprendido una campaña interna de concientización para llamar a los restaurantes a ser responsables y solidarios y que apliquen puntualmente los lineamientos que las autoridades señalan en el Programa Ciudad al Aire Libre, así como el protocolo Mesa Segura que la misma industria restaurantera creó para brindar seguridad a los clientes y al personal.
“La mayoría de los restaurantes cumplen, pero hemos dicho a nuestros agremiados que no respaldaremos ni apoyaremos a aquellos establecimientos que reincidentemente incumplan lo señalado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México publicada el 30 de abril de este año (se anexa), pues generan malestar, no solo en la comunidad, sino en los demás establecimientos, provocando que medios de información den seguimiento a esto que, sin duda, daña la imagen y reputación de toda la industria”, señaló Germán González, presidente nacional de la CANIRAC.
Los restaurantes han sido ejemplo de unidad y fortaleza ante esta crisis, y hoy más que nunca debemos mantenernos en esta línea, demostrando que se cumple a cabalidad con las medidas, constatando que somos parte de la solución, manteniendo así el respaldo de la ciudadanía.
De igual manera, la industria restaurantera mantiene un diálogo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México para realizar visitas de control en los establecimientos.
Ciudad al Aire Libre ha permitido que se reactive gradualmente el sector restaurantero, evitando la pérdida de más empleos. No obstante, aún prevalece la incertidumbre, los establecimientos no llegan a las ventas alcanzadas antes de la pandemia. En ese sentido, el programa es un aliciente importante para evitar el cierre definitivo de los restaurantes.