Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MORELIA, Mich., 7 de marzo de 2018.- El Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó con la primera etapa de capacitación para integrar las mesas directivas de casillas únicas, en donde se recabarán las votaciones federales y locales del 1 de julio de 2018.
En la sede de la Junta del Distrito 8 de Morelia, el presidente de la Junta Local del INE, David Alejandro Delgado Arroyo, encabezó el arranque simbólico de estas acciones ante un grupo de Capacitadores Asistentes y Supervisores Electorales (CAES).
Delgado Arroyo explicó que mil 624 asistentes electorales irán a capacitar a 445 mil ciudadanos que resultaron sorteados el pasado 4 de marzo durante la primera insaculación, con base en el 13 por ciento de la Lista Nominal de cada sección electoral.
La labor de los CAES en esta etapa consistirá en entregar cartas de notificación y a sensibilizar a los ciudadanos sobre la importancia de su participación; será necesario que los ciudadanos accedan a brindar 45 minutos de su tiempo, ya que se les explicará cuáles son los cargos para los que podrían ser designados en la Mesa Directiva de casilla, así como la forma en que fueron seleccionados.
Más información en Quadratín Michoacán