Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2019.- El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova aseveró que no existen focos rojos de inseguridad de cara a la jornada electoral del próximo domingo 2 de junio en las seis entidades donde se celebrarán elecciones.
En conferencia de prensa, el consejero Presidente dijo al interior del grupo de coordinación con instancias federales de seguridad en el participa el órgano electoral se afinan detalles para acentuar las medidas preventivas de seguridad durante la jornada electoral y el proceso de validación y entrega de constancias a los candidatos que resulten ganadores.
“Las condiciones están dadas, no es algo nuevo, llevamos años afinando los mecanismos y del análisis de las circunstancias, y si decimos que existen condiciones de paz pública para que los electores puedan salir a votar es porque hay un trabajo previo en este sentido”, recalcó.
El consejero presidente consideró que durante la etapa de campañas prevaleció una ambiente que permitió a los ciudadanos poder conocer las propuestas de sus respectivos candidatos y contestarlas entre sí.
Anticipó que pudiera darse una alta participación de ciudadanos en las urnas el próximo domingo, mejor que en el proceso electoral del 2018, en virtud de que en la etapa de capacitación de funcionarios de casillas se dio una amplia respuesta de estos.