Alistan informe sobre posibles actos de corrupción
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2016.- Durante la sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), que se realiza este jueves, inició la discusión en torno a los dictámenes de la Unidad Técnica de Fiscalización que realizó la revisión de los ingresos y egresos en los gastos de campaña de la pasada jornada electoral y donde se ha determinado sanciones por un total de más de 420 millones de pesos, de los cuales, el 27 por ciento, es decir, 113 millones de pesos, son por gastos no reportados.
Cabe destacar que el monto total engloba las sanciones hechas a partidos políticos, coaliciones y candidatos en las 14 entidades donde se realizaron comicios. El consejero electoral, Ciro Murayama, titular de la Comisión de Fiscalización que supervisó y avaló el trabajo de la Unidad Técnica en la materia, destacó que a tan sólo 39 días de la elección, “se conocen y se votan los hallazgos de la fiscalización. Le hemos entregado 41 hojas con hallazgos y razonamientos, de esa magnitud ha sido el trabajo de la Unidad Técnica”, sostuvo.
De acuerdo a lo detallado se presentan ante el Consejo General del INE para su discusión 14 proyectos de dictamen y resolución que corresponden al análisis de ingresos y gastos de ocho mil 271 candidatos.