
Busca MC crear padrón de personas con autismo y gratuidad en terapias
OAXACA, Oax., 12 de febrero de 2018.- El precandidato a la presidencia de la República por la coalición denominada Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, dijo que los otros aspirantes están “habla y habla” y la autoridad electoral no pone orden a pesar de estar en periodo de intercampaña.
Durante su visita a la ciudad de Oaxaca donde sostendrá reuniones privadas, dijo que el Instituto Nacional Electoral (INE) no pone orden cuando los otros aspirantes a la candidatura presidencial están haciendo declaraciones en los medios, “parece como si estuviésemos en campaña”.
Por eso dijo que él no quiere hablar y concluyó la entrevista con los reporteros para entrar al lugar donde participará en una reunión.
El abanderado de los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social hizo estas declaraciones porque este domingo concluyeron las precampañas e inició el periodo conocido como de intercampaña en el que los aspirantes no pueden hacer eventos al aire libre, hacer llamados al voto ni gastar recursos con fines proselitistas y los presidenciables no pueden aparecer en los spots de sus partidos.
Sin embargo, la autoridad electoral informó que sí pueden participar en debates, entrevistas a medios de comunicación sin faltar a ninguno de los lineamientos antes mencionados.
Más información en Quadratín Oaxaca