Pumas tira más zarpazos, pero Rayados hiere al 90 de penal
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo de 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del Instituto Nacional Electoral (INE) por prestarse a los fraudes electorales en tiempos pasados y hacerse de la vista gorda.
“Tengo pruebas de lo que estoy diciendo”, aseveró al referir que ha sido víctima del fraude electoral, así como de la complicidad de los organismos electorales.
“He padecido eso, nos robaron la presidencia en 2006, en 2012 pedimos que se anulara la elección presidencial porque gastaron mucho más del tope de campaña, ¿saben qué resolvió el INE? De que los que habíamos gastado más éramos nosotros”, recordó el titular del Ejecutivo federal en su gira por el estado de Campeche.
En conferencia de prensa matutina, señaló que ahora hay denuncias judiciales de empresa extranjeras que entregaron dinero para la campaña presidencial del 2012. Sin embargo, criticó que en su momento el organismo público electoral no vio nada, así como en elecciones posteriores.
El Presidente de México señaló que no tiene elementos para decir que el INE es una autoridad imparcial y en la elección de 2018 fue el pueblo con el movimiento que no pudieron.
“Fue un movimiento que nunca se había visto: 31 millones de votos, eso no lo podía detener nadie”, comentó al hacer un reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por no intervenir en las elecciones como lo hicieron abiertamente los presidentes Vicente Fox y Felipe Calderón.