Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CUERNAVACA, Mor., 11 de agosto de 2017.- En lo que quedará para la historia de Morelos, como un hecho inaudito, Juana Ocampo Domínguez será la tercera mujer en gobernar el municipio de Temixco, en el trienio 2016-2018, consecuencia de que sus dos antecesoras, Gisela Mota e Irma Camacho, perdieran la vida, la primera asesinada al día siguiente de haber tomado posesión el dos de enero del 2016 y la segunda por enfermedad, el pasado 17 de julio.
Sin ninguna experiencia política, Ocampo Domínguez dijo que entre sus prioridades se encuentran trabajar en favor de los temixquenses, en varios temas que ocupan y preocupan a las mayorías, como el de seguridad, el de la basura y el del agua potable.
Cuando se le cuestionó que presidirá uno de los municipios más violentos del país, señaló que una de sus primeras acciones será la de contactar a la gente de la Secretaría de Gobernación, para solicitar elementos policiacos que ayuden a preservar la paz en la localidad.
Dijo que ella desde que murió su hija Gisela, quien antes de ser alcaldesa, fue integrante de la 62 legislatura federal, cuenta con escoltas, “por mi seguridad personal no puedo andar sola, es un tema delicado lo que le sucedió a mi hija que en paz descanse”.
Ocampo Domínguez permanecerá en el cargo, al cual tomó protesta este mismo día, “porque no se pueden detener los trabajos en el municipio de Temixco, hay muchas necesidades y tenemos que ponernos a trabajar de inmediato, ya no hay tiempo que perder, mi encomienda termina el próximo 31 de diciembre del 2018”.