CIUDAD DE MÉXICO, 9 de enero de 2019.- La Encuesta de Viajeros Internacionales (EVI) realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reportó en sus cifras preliminares de noviembre de 2018, un aumento del 1.0 por ciento en el número de turistas internacionales que ingresaron al país, en comparación con el mismo periodo del año anterior.


En este mismo mes ingresaron al país 7 millones 589 mil 605 visitantes, de los cuales 3 millones 465 mil 113 fueron turistas internacionales.

En cuanto a las manera de ingreso de los turistas, se reveló que un 81 por ciento de los visitantes ingresa por vía a aérea, y el resto, que corresponde al 19 por ciento, lo hace por vía terrestre.


En el caso de los turistas de internación se reporta durante noviembre de 2018 un incremento a tasa anual de 2.4 por ciento. De ellos se destaca la participación turistas que ingresan por vía aérea, con un aumento anual del 5.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año anterior.

Este mismo reporte también dio a conocer que el ingreso de divisas referentes al gasto total de los visitantes internacionales aumentó 4.3 por ciento con respecto a noviembre del 2017.

El ingreso de divisas por concepto de turistas internacionales ascendió a mil 619.4 millones de dólares, de los cuales el 93.8 por ciento correspondió a los turistas de internación y 6.2 por ciento a los turistas fronterizos.