Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2023.- Como inentendibles calificó Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, las medidas cautelares impuestas por el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que no serían aplicables a su partido.
Puso como ejemplo lo señalado por el INE de eventos de Morena en lugares abiertos con demasiada gente, para toda la población y no nada más para simpatizantes, lo que Delgado negó y justificó que se debe a que son un movimiento con 2.3 millones de afiliados.
Entonces, nuestros eventos son de miles, no podemos tener, como nuestros adversarios, eventos chiquititos”, añadió.
El colimense insistió en que no pueden comparar los eventos de la oposición a los suyos, ya que en los de ellos sólo se ven sillas vacías; entonces, no hay manera alguna que los sancionen y señaló que tan sólo en Quintana Roo tuvieron alrededor de cinco mil asistentes, pues cuentan con 28 mil militantes en ese estado.
“Nos están tratando de evaluar, de calificar, como si fuéramos la oposición donde les cuesta mucho trabajo juntar gente. Este es un partido de masas, entonces, no aceptamos que nos digan que no son militantes y simpatizantes”, sentenció.
Delgado Carrillo adelantó que acatarán las medidas dictadas por el INE y reorganizan la gira para que sea sólo en lugares cerrados, pero no aseguró que sean multitudinarios:
“Aunque nos traten de encerrar, la militancia va a llegar y vamos a llenar cualquier lugar al que vayamos”.