Muere Israel Magnífico Vázquez, leyenda del boxeo mexicano
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2024.- El Red Bull Ring fue testigo de un final inesperado del Gran Premio de Austria, donde resultó ganador George Russeell de Mercedes, tras un tremendo giro de la carrera.
Óscar Piastri de McLaren y Carlos Sainz del caballino rampante, completaron el podio en Austria, en tanto que el mexicano Sergio Checo Pérez no pudo con Hulkenberg y concluyó en séptimo lugar, una posición adelante de donde partió, por delante de Magnussen.
Tremendo giro que dio la carrera. Norris y Max tuvieron daños en sus autos.
El destino y perseverancia puso a George Russell como líder tras el toque entre Norris y Verstappen, y ya no soltó el triunfo.
Ahora, se viene uno de los fines de semana más esperados del año en Fórmula 1, que es el Gran Premio de Gran Bretaña.
George Russell de Mercedes obtuvo la victoria después de un final de carrera dramático en el que Max Verstappen y Lando Norris chocaron en la batalla por el liderato, haciendo caer a Verstappen en el orden y obligando a Norris a retirarse.
Si bien Verstappen había hecho un buen comienzo desde la pole position para mantener la P1 durante gran parte de la carrera, se desarrolló un emocionante duelo con el piloto de McLaren, Norris, cuando ambos hicieron sus últimas paradas en boxes en la vuelta 52 de 71, donde Red Bull sufrió una rara parada más lenta debido a un problema con la rueda trasera izquierda.
Con una diferencia de menos de dos segundos entre ellos, Norris se puso muy cerca de su rival e hizo más de un intento por arrebatarle el primer puesto. Pero todo llegó a un punto crítico en la vuelta 64, cuando ambos se tocaron y tuvieron que volver a boxes con pinchazos.
Esto le permitió a Russell, que durante mucho tiempo había estado en tercer lugar, pasar y tomar la delantera con el Mercedes, que mantuvo hasta la bandera a cuadros para reclamar la segunda victoria de su carrera en la F1.
Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen marcaron una gran actuación para Haas al quedar sexto y octavo respectivamente, con el Red Bull de Sergio Pérez intercalado entre ellos en séptimo lugar.