Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero de 2023.- Las malas decisiones en materia económica del Gobierno federal ocasionan que los que menos tienen menos puedan adquirir, acusó la panista Kenia López Rabadán, al culpar a la administración de la 4T de la pobreza alimentaria que impera en el país.
En su conferencia Contramañanera de este lunes, la vicecoordinadora de los senadores del PAN puso de ejemplo al huevo, un producto de la canasta básica que se ha visto afectado en su precio a causa de la tasa inflacionaria anual del 8 por ciento.
“No olvidemos que en este gobierno ya se ha condenado a 5 millones de personas a la pobreza alimentaria. Es muy doloroso y el gobierno debe asumir su responsabilidad”, reprobó en su conferencia a distancia.
La senadora del Acción Nacional hizo un llamado a cambiar por el bien de las familias mexicanas. “Cuántos huevos, con el mismo dinero, se podían comprar en el gobierno de Fox y cuántos huevos se pueden comprar en el gobierno de López Obrador, con el mismo dinero se podían comprar con Fox cuatro huevos, lo que hoy con el gobierno de AMLO solo se puede comprar un huevo”, expresó.
De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), señaló que México es el cuarto productor de huevo en el mundo. Sin embargo, lamentó que el sector avícola en el país ha tenido muchas limitantes; “como tantas otras industrias, hoy se encuentra en crisis por la incapacidad del gobierno federal”.
Por el mal manejo económico del país, Kenia López afirmó que el precio del huevo en México está en sus máximos históricos, es decir, nunca antes se había visto un precio tan elevado por un kilo de huevo.
Apoyada en datos de la Secretaría de Economía, reiteró que en el inicio del quinto año del gobierno del expresidente Vicente Fox, el kilo de huevo blanco en la Central de Abastos de la Ciudad de México costaba 11.83 pesos.
Y bajo la administración de Andrés Manuel López Obrador, por ese mismo kilo se pagan 47 pesos, es decir, “más del cuádruple y, su proyección a marzo, terriblemente nos dice que va a ir en aumento”.