Advierte Moreira riesgos por reforma al Infonavit; pide alzar la voz
CIUDAD DE MEXICO, 1 de octubre (Quadratín México).- El Instituto FONACOT realizó la segunda reapertura para la emisión de Certificados Bursátiles estructurados en cartera de créditos identificados con clave de pizarra IFCOTCB 11, la operación fue por un monto de 1,150 millones de pesos que considera 1,000 millones de pesos de colocación y 15% de sobrecolocación.
Lo anterior sumado con el monto inicialmente emitido en diciembre de 2011 y la primera reapertura realizada en marzo de este año, dan un total de 3 mil 965 millones de pesos, lo cual representa la operación más grande del Instituto desde su incursión en el mercado de valores en el año 2003.
La emisión es con vencimiento en diciembre del 2014 y fue colocada a tasa única de TIIE más una sobretasa de 38 puntos base, mejorando el nivel alcanzado en la primera reapertura en 27 puntos base. Cuenta con dos calificaciones AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings, lo cual representa la más alta calidad crediticia en la escala nacional de ambas agencias.
La transacción se realizó mediante un proceso de construcción de libro en la plataforma SIPO y participaron dos intermediarios colocadores: Scotiabank y BBVA Bancomer.
El monto ofertado fue de un mil millones de pesos, con opción de realizar una sobrecolocación de hasta el 15%. Se recibieron posturas por 4 mil 528 millones de pesos, logrando una demanda de 3.9 veces el monto ofertado, con lo cual se confirma la confianza que el Mercado de Valores y los inversionistas tienen en las emisiones del Instituto FONACOT, lo que le ha permitido obtener recursos para apoyar a millones de trabajadores en su desarrollo e incremento del patrimonio familiar.
Desde 2003, año en que el INFONACOT inició su incursión en el Mercado de Valores, esta es la emisión número 81 del Instituto, por un monto total acumulado de 56 mil 645 millones de pesos, integrados por 18 emisiones estructuradas y dos reaperturas por 24 mil 295 millones de pesos y 61 emisiones quirografarias por 32 mil 350 millones de pesos.
QMEX/yvt/grr