Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio de 2018.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció la modalidad de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda con firma electrónica, con la cual los derechohabientes pensionados podrán obtener sus ahorros de forma segura y expedita en un plazo máximo de tres días.
En esta evolución de poner al servicio del derechohabiente la tecnología, el director general del Infonavit, David Penchyna Grub, destacó que se estarían beneficiando alrededor de 800 personas que no tendrían que acudir a los Centros de Servicios solicitar su devolución desde su casa y sin intermediarios.
En el marco de la Estrategia Integral de Mejora del Servicio y de Infonavit Digital, en lo que va del año suman casi cinco mil millones de pesos devueltos, una métrica que a partir de la puesta marcha de esta operación confió que se verá incrementada.
Esta modalidad de devolución del saldo de la subcuenta de vivienda con firma electrónica avanzada se lanzó la última semana del pasado mes de mayo, sin embargo, Penchyna Grub aclaró que hasta este martes 5 de junio su lanzamiento fue oficial luego de pruebas de seguridad para dar certeza en el servicio.
Hasta el momento, solo 10 derechohabientes pensionados han solicitado su devolución de sus ahorros que por derecho les corresponde.
Fernando Diarte Martínez, coordinador general de Recaudación Fiscal, señaló que existe una cantidad personas que desconocen actualizaciones y mejoras en el servicio, y no han acudido a solicitar su saldo por desconocimiento de las nuevas tecnologías.
El nuevo servicio destinado aproximadamente para 600 mil pensionados del grupo 1 (derechohabientes que se pensionaron a partir del 13 de enero de 2012), simplifica y optimiza el trámite, reduciendo hasta un 60 por ciento del tiempo para llevarlo a cabo.
Los requisitos para la devolución del saldo de la subcuenta de vivienda son: registrarse en Mi Cuenta Infonavit, contar con la Firma Electrónica Avanzada vigente, tener una resolución de pensión válida emitida por el IMSS (cesantía en edad avanzada o vejez, incapacidad permanente parcial o total, por invalidez), una cuenta bancaria que acepte el depósito por el monto requerido y no tener un crédito vigente con el Infonavit ni proceso operativo que impida el uso de la subcuenta de vivienda.