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CIUDAD DE MÉXICO, 20 de marzo de 2018.- Para acabar con todo aquello que dificulte los trámites del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el director general David Penchyna Grub anunció Infonavit Digital para acelerar oficios, transparentar procesos y empoderar a los derechohabientes.
Aseguró que esta herramienta es uno los principales productos de la estrategia integral de mejoras del servicio, anunciado en agosto del año pasado y hoy es una realidad.
Apoyándose en datos biométricos, huellas digitales, iris y voz, se agilizarán trámites del Infonavit para estar a la vanguardia y facilitar la vida de más de 60 millones de derechohabientes, mujeres y hombres trabajadores.
Acompañado del vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez, desde la Residencia Oficial de Los Pinos, Penchyna Grub detalló que el resideño del portal institucional, el cual dijo que es uno de los canales de comunicación e información más importante con los derechohabientes.
Tan sólo al año, precisó que la Institución recibe más de 25 millones de visitas en su portal de Internet, para buscar un producto de crédito o un servicio por parte de la dependencia.
Por ello se decidió hacer una renovación a fondo, pensando en facilitar el acceso a las precalificaciones de crédito desde cualquier dispositivo móvil.
Este nuevo sitio, puntualizó que cuenta con un diseño dinámico, interactivo y de fácil navegación, lo que garantiza una mejor experiencia de los usuarios.
La nueva app Mi Cuenta Infonavit que ya se encuentra disponible, permitirá consultar información y hacer trámites desde los dispositivos móviles, usando una autenticación segura, características biométricas, reconocimiento facial, con los candados suficientes para que sólo pueda acceder el derechohabiente a citas online, revisar cuentas de ahorro y el estatus crediticio.
El director del Infonavit dio a conocer que la corrección del Registro Federal de Contribuyentes (RFC) es el servicio más demandado en los centros de servicio de la dependencia. En 2017, más de 700 mil derechohabientes tuvieron que realizar este trámite de manera presencial. Ahora se podrá realizar desde cualquier dispositivo móvil.
Respecto a la devolución del ahorro de los trabajadores pensionados o jubilados, conscientes de que el estado de salud y de la edad de muchos beneficiarios les impide realizar personalmente este trámite, anunció que a partir de hoy se utilizarán tabletas electrónicas con las que el personal brindará este servicio a domicilio.
La coordinación general de recaudación fiscal del Infonavit estima que la reducción de costo de papeleo y tiempo para esta medida anunciada será de más de 36 millones de pesos.
Desde hace 10 años, David Penchyna mencionó que las viviendas financiadas deben contar con ecotecnologías en agua, luz y gas, por lo que en caso de ser necesario, informó sobre el otorgamiento de un monto adicional al crédito a fin de que cuenten con este tipo de características en favor del medio ambiente, para la sustentabilidad de su vivienda.