
Prevén 2,543 casillas en Oaxaca para la elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de noviembre de 2016.- El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna Grub, invitó a enfrentar los tiempos de adversidad con la experiencia que dejó al país las crisis de los 80, 90, y la de 2008.
Al presentarse la Planeación Estratégica 2017-2021, en el marco de la Primera Reunión Sectorial de Gobierno del Infonavit, Penchyna Grub aseguró que en Instituto plantea soluciones integrales de vivienda diferenciada de acuerdo a las realidades de sus derechohabientes.
“Hoy tenemos 21.3 millones de derechohabientes en activo lo que nos puede dejar un saldo de una demanda no atendida de cerca de 12 millones de trabajadores que cotizan todos los días y no se les encuentran una accesibilidad al crédito aunque se le colocan más de mil 400 créditos todos los días”, apuntó en su intervención.
Por ello, exhortó a enfrentar el pesimismo y la adversidad con buenas condiciones financiera que gozan instituciones públicas como el Infonavit.
Comparó que la crisis que se percibe en algunos países, sin ser México la excepción no tiene nada que ver con la de los años 80, ni la de los 90, ni la del 2008. “Somos capaces de superar los tiempos de adversidad de lo que esas crisis nos enseñaron”, aseveró.
El plan estratégico 2017-2021, busca reorientar al Infonavit y potenciar la atención al derechohabiente, un día después de concluir la Cumbre 2016 que analizó los retos, desafíos y soluciones en materia de economía, urbanismo y vivienda que enfrentan capitales como la Ciudad de México.
De acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda, el apoyo hacia los trabajadores no sólo proviene del Infonavit, 36 por ciento de 1.72 millones de familias recibieron un subsidio del gobierno federal para adquirir una casa en los últimos cuatro años.
El Instituto alista un programa con el objetivo de dar certeza a 150 mil derechohabientes capitalinos que ya acabaron de pagar sus créditos obtengan sus escrituras a bajo costo y cancelen su hipoteca.