
Se consolidará la extinción del Coneval, asegura PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio de 2025.- Ricardo Monreal anunció la agenda legislativa para el periodo extraordinario del Congreso, el cual incluye tres sesiones clave para la discusión y posible aprobación de diversas leyes.
Monreal detalló que las actividades legislativas se llevarán a cabo en tres partes: la apertura del periodo extraordinario con la participación de senadores y diputados, una segunda sesión para dar publicidad a los dictámenes y una tercera sesión destinada a deliberar y discutir las propuestas.
Las tres leyes que serán objeto de análisis y votación son las siguientes: primero, un proyecto de decreto que reforma y adiciona disposiciones en la Ley General de Desarrollo Social, la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y la Ley de Contabilidad Gubernamental.
Este proyecto se centra en la transferencia de funciones del Coneval al Inegi. La segunda propuesta se refiere a modificaciones en la Ley del Seguro Social, mientras que la tercera es una minuta que agrega incisos a la Ley Orgánica del Congreso.
El legislador indicó que en la agenda de 24 de junio se discutirá la legislación relacionada con la Guardia Nacional; mientras que el 25 se discutirá la ley de seguridad pública.
Enfatizó que es probable que este dictamen presente modificaciones significativas respecto a lo aprobado anteriormente en la Comisión de Seguridad Pública, y destacó que Morena ha manifestó su apoyo a lo presentado en la Comisión.
Finalmente, el diputado La colaboración y comunicación entre los coordinadores y la Junta de Coordinación Política se mantendrá activa conforme avance la agenda legislativa.