
A América le llueve de todo: le empatan, oso de Aguirre y le paran duelo
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de julio de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que ya se cuentan con medidas para apoyar a los pequeños productores de jitomate, frente a la imposición arancelaria de Estados Unidos.
“Para los pequeños productores que no pueden absorber ese costo adicional, que además lo van a terminar pagando los estadounidenses, les brindamos opciones”, aseguró la mandataria federal.
Adelantó que la próxima semana, el Secretario de Agricultura Julio Berdegué, detallará las opciones para los agricultores, como parte del Plan México, que busca el fortalecimiento de la producción nacional.
“Hemos desarrollado distintas opciones, el jitomate va a seguir enviándose a Estados Unidos, porque ese país tiene esa demanda”, reiteró Sheinbaum Pardo.
Las medidas en beneficio de los productores mexicanos serán implementadas luego de que el presidente Norteamericano Donald Trump, anunció la imposición del 17 por ciento a la exportación de jitomate, misma que entrará en vigor el próximo primero de agosto.