Eliminar autónomos, un autoengaño/Bryan LeBarón
CIUDAD DE MÉXICO., 8 de noviembre de 2018.- Una revisión exhaustiva de las acusaciones lanzadas en redes sociales por el abogado Paulo Diez, confirmaría que ese personaje parece estar empeñado en buscar, de manera reiterada, engañar al público y al mercado.
Los señalamientos recientes del ex candidato panista a diputado federal, publicados en sus redes sociales, refieren asuntos que han sido resueltos previamente por autoridades competentes.
Según el representante legal de la empresa Infraiber (un consorcio acusado de haber recibido a 3 meses de creada, un contrato valuado en 4 mil millones de pesos), OHL debió haber cambiado la presentación de sus estados financieros para ya no registrar una supuesta “utilidad falsa” en sus empresas.
Sin embargo, informes de las autoridades indican que el 18 de febrero del 2016, el representante de Infraiber inició una averiguación previa ante la Fiscalía de Delitos Financieros de la Unidades Especializada en Investigaciones de Delitos Federales (UEIDFF) por el asunto que ahora presenta como si fuera un caso nuevo.
Según informes revisados, El 2 de febrero del 2018, la Fiscalía resolvió el no ejercicio de la acción penal de la indagatoria referida. Lo anterior derivado de que con fecha 8 de mayo del 2017 el Director General de Delitos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores emitió oficio mediante el cual manifiesta que la valoración jurídica de que fueron objeto las constancias ministeriales que integran la citada averiguación previa UEIDFF/FINM10/149/2016, las conductas desplegadas por los inculpados, no constituyen ninguna violación a la Ley de Mercado y de Valores.
Lo anterior confirmaría que este tema que nuevamente pretende denunciar Diez Gargari ha sido ya investigado y juzgado por la autoridad correspondiente, incluyendo la CNBV, la Procuraduría Fiscal de la Federación y la Procuraduría General de la República.
No es la primera vez que el señor Diez Gargari ha intentado engañar al público y al mercado. Por ese motivo, el 9 de febrero de 2017, la entonces empresa OHL México presentó ante la Procuraduría General de la República una denuncia de hechos en contra de Tecnología Aplicada Infraiber y/o Paulo Díez Gargari por considerar que la campaña mediática en su contra constituye el delito de difundir información falsa respecto de la situación financiera, económica o jurídica de una empresa, contemplado en la Ley del Mercado de Valores.