México enmudece a La H al 85 y 97 con grito de 4-2
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de junio de 2021.- En duelo por el primer lugar del Grupo D de la Eurocopa, en el Estadio de Wembley, Inglaterra venció a República Checa, pero ambas selecciones avanzaron a la siguiente ronda.
Apenas a los dos minutos, luego de pase filtrado a media altura y frente al guardameta Tomas Vaclik, Raheem Sterling bombeó cruzado directo a un poste y afuera; parecía el primero de los ingleses.
Pero 10 minutos después, el mismo Sterling no perdonó: Harry Kane, dentro del área y de espalda a portería, abrió por izquierda para Grealish, quien centró al segundo palo para que cabeceara a las redes el 1-0.
Inglaterra siguió mejor y terminando sus opciones de gol, como al minuto 26, cuando Kane recibió dentro del área, recortó a un rival y cacheteó cruzado, buscando el segundo palo, pero el portero Vaclik manoteó.
República Checa empezó a mejorar y tener sus oportunidades de gol, como al minuto 36, cuando luego de remate tapado de cabeza, Tomas Soucek contrarremató fuerte, pero muy cruzado y afuera.
Con ambas selecciones clasificadas a octavos de final, para el segundo tiempo les faltó ambición y prácticamente no llegaron a las áreas, pero la más afectada fue República Checa, puesto que quedó tercera del Grupo, dado que Croacia se quedó segunda, por diferencia de un gol y al ganar 3-1 a Escocia.
El segundo gol de los ingleses fue anotado por Jordan Henderson, al minuto 87, pero luego de consultar el VAR, el árbitro lo anuló por fuera de lugar; sin duda y prácticamente no hubo más.