Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2016.- La Comisión Única Negociadora (CNUN) de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) arribó a la Secretaría de Gobernación (Segob) para efectuar la primera mesa política de negociación.
Previo a su ingreso, el líder de la sección 7 de Chiapas, Adelfo Alejandro Gómez, manifestó que esperarán a que se pueda solucionar el conflicto magisterial, a pesar de que se han anunciado la intervención de otros personajes que no satisfacen a la CNTE.
Consideramos que es positivo para encontrar rutas para destrabar este conflicto, pero esperamos que las respuestas sean muy concretas porque han habido declaraciones que no ayudan mucho a que esta ruta se lleve por buen camino.
“Como las del propio secretario de educación que sigue manifestando la misma postura, el hecho de estar poniendo en la escena y a prácticamente dos cadáveres políticos que ya no tienen nada que hacer en el escenario, de todas formas le seguimos apostando a que esta negociación de los frutos que estamos esperando los objetivos que deseamos”, dijo Gómez.
Sobre la posible intervención del titular de Educación (SEP), Aurelio Nuño, en las mesas de diálogo, Adelfo reafirmó la postura de que se mantiene como un interlocutor no valido.
Finalmente, la mesa política estará encabezada por el subsecretario Enrique Miranda.
“Ya se quedaron instaladas las mesas y es posible que si pudiéramos trabajar con él (Enrique Miranda)”, comentó.