
Polémica en Michoacán por luz incandescente que irrumpió en el cielo
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de abril de 2025.- Cerca de las 18:30 horas, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 1, El Altiplano, de Almoloya de Juárez, Edomex, donde comparecerá este jueves.
Yarrington Ruvalcaba estuvo preso en la penitenciaría Thomson de Illinois, EU, donde cumplió sentencia de siete años de prisión por el delito de lavado de dinero y ahora fue deportado.
Durante abril de 2017, fue detenido en Florencia, Italia, “gracias a la colaboración de la Subprocuraduria Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como le las autoridades del Gobierno de Italia” y extraditado un año después a EU.
La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.
Por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, explicó la entonces Procuraduría General de la República (PGR).