CIUDAD DE MÉXICO, 26 de junio de 2020.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch fue ingresado a quirófano tras las heridas que sufrió en el ataque del que fue víctima la mañana de este viernes en Lomas de Chapultepec.

"Debido a las lesiones con las que cuenta el Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Omar García Harfuch, en estos momento ingresa a quirófano, para ser intervenido", informó la dependencia a su cargo.

Momentos antes, el propio Secretario confirmó que el ataque ocurrido a las 6:38 horas fue perpetrado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), grupo criminal del que fueron detenidos 12 personas tras la refriega en la capital del país.

A través de su cuenta de Twitter, el titular del Policía capitalina condenó el acto y aseguró que continuará trabajando.

"Esta mañana fuimos cobardemente atacados por el CJNG, dos compañeros y amigos míos perdieron la vida, tengo tres impactos de bala y varias esquirlas. Nuestra Nación tiene que continuar haciéndole frente a la cobarde delincuencia organizada. Continuaremos trabajando".

El ataque dejó dos policías muertos y una mujer que transitaba en un vehículo por la zona.