Paran a taxista por presuntas agresiones en zona hotelera de Cancún
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto (Quadratín México).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuatro militares presuntamente vinculados con el crimen organizado ingresaron la madrugada de este miércoles al penal de Alta Seguridad de El Altiplano, en el estado de México.
De acuerdo con diversos reportes, el operativo para trasladarlos comenzó alrededor de las 23:00 horas del martes en el Centro Federal de Investigaciones de la PGR, ubicado en colonia Doctores, luego de que el Juez Tercero de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de México libró una orden de aprehensión contra los militares.
Dicha orden fue contra el ex subsecretario de la Defensa Nacional y general de división Diplomado del Estado Mayor retirado, Tomás Ángeles Dauahare,; Ricardo Escorcia Vargas, general de división del Estado Mayor también en retiro; Roberto Dawe González, general brigadier del Estado Mayor; y Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, teniente coronel retirado.
El dispositivo de seguridad desarrollado para el traslado de los militares estuvo conformado por un convoy de cuatro camionetas y una suburban color blanco bajo el mando de la Policía Federal y elementos del Ejército Mexicano.
De acuerdo con la información, fueron cerradas de manera sucesiva las vialidades Eje 3 Sur y Avenida Cuauhtémoc; y continuaron por Viaducto, Observatorio y Constituyentes rumbo a la carretera México-Toluca.
QMex/NTX/bhr