Trabajadores de PJ han demostrado profesionalismo pese a amenazas: Piña
TUXTLA GUTIÉRREZ, 14 de junio (Quadratín México).- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ejercitó acción penal contra Ulises Grajales Niño y su escolta Alfonso López Moreno, como probables responsables del delito de homicidio calificado en agravio de Edgardo Hernández Corzo; por lo que fueron ingresados al penal “El Amate” en Cintalapa, Chiapas.
La Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Homicidio informó que los detenidos fueron puestos a disposición del Juez Tercero del Ramo Penal, así como el cúmulo de elementos probatorios que permitieron acreditar fehacientemente su probable responsabilidad.
Grajales Niño, ex candidato a la presidencia municipal de Villaflores, fue consignado como probable responsable del delito de homicidio calificado, luego de que se comprobara que él manejaba la camioneta Suburban negra, desde la cual su escolta disparó contra el vehículo donde circulaba la víctima cuando fue asesinado.
Además, según la procuraduría estatal, el político priista ocultó en su domicilio particular a su chofer-escolta, después de los hechos registrados en la madrugada del lunes pasado.
QMex/bhr