También voy a enviar una carta al presidente Trudeau: Claudia Sheinbaum
MORELIA, Mich., 31 de diciembre de 2017.- José Guadalupe Hernández Alcalá, quien fuera secretario de Salud de Michoacán durante la administración de Leonel Godoy Rangel y que actualmente se desempeña como diputado federal del PRD por el Distrito 7, sería inhabilitado en la función pública por un año.
Lo mismo ocurre con René Nieto López, ex director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Repss), conocido como Seguro Popular y Margarito Rangel Estrada, ex secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública.
En el reporte publicado por la Secretaría de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem), particularmente en el apartado de Resumen de Instauraciones y Sanciones
Actualizado al 30 de noviembre de este año, se detalla que los tres ex funcionarios de la administración de Leonel Godoy serían inhabilitados por un año. En el caso del ex titular de la SSP y actual diputado federal del PRD, su sanción se encuentra en Resoluciones Declaradas Ejecutoriadas, y su proceso está identificado con el expediente DRSP-PAR-315/2013.
No obstante que el pasado 28 de julio de 2017, la titular de la Secoem, Silvia Estrada Esquivel reveló la existencia de denuncias penales contra los exsecretarios de Salud que ocuparon el cargo en el periodo correspondiente a los años de 2010 a 2014 por presuntos desvíos de recursos, el documento publicado en el portal electrónico de la dependencia no detalla el motivo de la sanción a Hernández Alcalá.
Más información en Quadratín Michoacán