Presenta Magdalena Contreras protocolo contra violencia de género
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- El Gobierno de la Ciudad de México liberó el paso peatonal de los accesos al Metro Chilpancingo con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, y recuperó el espacio público sobre la avenida Baja California, entre las calles Tuxpan y Chilpancingo, en la delegación Cuauhtémoc.
La mañana de este jueves se llevó a cabo dicha acción para inhibir la instalación de comerciantes en vía pública; se realizó también el retiro de ocho puestos semifijos en la zona, según refiere un comunicado.
«Esta intervención para garantizar la seguridad ciudadana estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno a través de la Subsecretaría de Programas Delegacionales y Reordenamiento de la Vía Pública, en colaboración con otras dependencias del Gobierno de la CDMX y la delegación Cuauhtémoc», dice el escrito.
«Con ello, se mejoran las condiciones de traslado para las y los usuarios de la vía pública, ya que en esta zona existen hospitales y consultorios a los que acuden personas en silla de ruedas o muletas», agregó.
La autoridad local informó que en la Gaceta Oficial del 28 de julio de 2011 quedaron establecidas las medidas de seguridad que deben tomar autoridades destinadas a brindar servicio público de transporte de pasajeros, en un radio de veinticinco metros considerados a partir de los límites perimetrales de los paraderos, accesos, salidas y zonas de distribución.
Los comerciantes en vía pública volvieron a instalarse con permisos otorgados por la delegación, pero éstos ya fueron revocados.