Alista Brugada programa para garantizar empleo a adultos mayores
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de enero de 2025.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inició la entrega de la pensión para hombres de 60 a 64 años y durante la ceremonia de arranque, en el Zócalo capitalino, aseguró que, «atender a los adultos mayores es uno de los propósitos más importantes en la capital».
La mandataria informó que el incentivo económico se entregará primero a los hombres que tengan 63 y 64 años, posteriormente, la cifra de beneficiados aumentará año con año, hasta cumplir con el rango de 60 años.
«77 mil personas recibirán el programa social este año. Estamos hablando de que se les entregará cada bimestre un apoyo para solventar sus gastos», comentó Brugada Molina.
Aprovechó su discurso para dar a conocer que la pensión, «se entrega por persona, no por familia». En ese sentido, explicó que, si en un hogar viven dos adultos mayores, a ambos se les otorgará el incentivo.
«No hay mujeres en esta actividad porque la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, impulsó el programa social para las mujeres de 60 a 64 años en toda la república», recordó Clara Brugada.
Finalmente, la Jefa de Gobierno sostuvo que su administración gubernamental, tiene previsto entregar 800 mil programas sociales nuevos para los capitalinos.
«Tenemos un conjunto de incentivos económicos a los que todas las familias tienen derecho: