Negocia Chivas el regreso de Alan Pulido
WIGAN, Inglaterra, 1 de enero (Quadratín México).- No pudo tener mejor comienzo de año el delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández, quien se convirtió este día en la figura del Manchester United tras marcar un doblete, asistir y sumar para la victoria 4-0 sobre Wigan.
A la espera de que sea buen augurio, el atacante jalisciense aprovechó de gran manera el voto de confianza que le brindó el técnico escocés Alex Ferguson y de nueva cuenta demostró su olfato goleador para beneficio de los “red devils”, que iniciaron el 2013 con el pie derecho para confirmarse en la cima de la Liga Premier.
En actividad de la fecha 21, “Chicharito”, quien hizo dupla con el holandés Robin van Persie en el eje del ataque, dio el primer aviso antes de la media hora de juego con un gol que le fue anulado por fuera de lugar.
Pero al minuto 36, el seleccionado tricolor sí pudo festejar cuando adelantó 1-0 al “ManU” en el DW Stadium, luego que la pelota le cayó tras un rechace del portero Ali Al Habsi, de Omán, y sin problema alguno empujó el esférico al fondo de las redes.
Después “CH-14″ volvió a perforar la meta contraria pero una vez más fue cachado en fuera de juego, en un duelo donde sin duda Manchester United fue muy superior a los “Latics”, que no hicieron pesar su localía.
Antes del descanso, al 43, Hernández Balcázar robó una pelota en medio campo, condujo el esférico, levantó la cara y sirvió para Van Persie, quien dentro del área se hizo el espacio para disparar y decretar el 2-0.
En el complemento, Ferguson siguió con su misma dupla goleadora y otra vez le respondió. Pasada la hora de partido, Javier Hernández consiguió el 3-0 y su doblete personal, cuando el balón pegó en la barrera tras tiro libre de Van Persie y de primera intensión el mexicano tiró para batir a Al Habsi, al 64.
Wigan fue un espectador más en el encuentro y recibió el 4-0 al 88, luego que el recién ingresado Danny Welbeck dio pase a Van Persie, quien cayéndose disparó para cerrar la victoria del Manchester United con dos tantos del holandés y dos del mexicano.
De este modo, el “ManU” alcanzó 52 unidades en la Liga Premier de Inglaterra para seguir en lo más alto de la clasificación, seguido del Manchester City, que sumó 45 con su victoria sobre Stoke City por 3-0; Wigan se quedó con 18 puntos, cerca de la zona de descenso.
Con los dos goles de este día, “Chicharito”, quien jugó los 90 minutos, logró su sexto gol sobre Wigan, octavo gol en lo que va de la Premier 2012-2013, y duodécima anotación con la suma de todos los torneos de esta temporada.
QMX/ntx/oab