Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre (Quadratín México).- La policía capitalina impidió que el grupo de manifestantes encabezados por el ex diputado Gerardo Fernández Noroña bloqueara los accesos al Senado de la República, donde hoy se reanudó la discusión de la reforma laboral.
Luego de iniciar su “sentón” en la calle de París, el grupo se trasladó a la vialidad de Madrid esquina con Insurgentes para continuar con su protesta, pero los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal evitaron que bloqueara el acceso al Senado, a pesar de que otros inconformes hicieron una “bolita” para que no ser retirados.
Los policías lograron “encapsular” al ex diputado, por lo que se desistió de su “sentón”.
Con pancartas contra la reforma laboral, el grupo de menos de 20 personas fue replegado a un costado y rodeado por policías.
Fernández Noroña dio la orden de retirarse y se dirigieron a la avenida Paseo de la Reforma, donde entonaron el Himno Nacional para luego dejar libre el paso.
En tanto, la Comisión del Trabajo del Senado inició la discusión de la reforma laboral, en la que se prevé que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aprueben la minuta.
Una vez que concluya la discusión el dictamen será llevada al pleno, y en caso de ser aprobada se enviará al Ejecutivo para su publicación.
Hasta el momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha mantenido su posición de incluir el Artículo 388 bis sobre la votación de los contratos colectivos de trabajo.
QMX/bhr