Santa Fe Klan responde a acusación de violencia económica de Maya Nazor
CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero (Quadratín México).- El musical “Qué rico mambo” inició con el pie derecho su corta temporada en el Teatro Blanquita de esta ciudad, al registrar llenos totales en las funciones de estreno que ofreció este jueves y viernes en el legendario foro capitalino.
A lo largo de dos horas 40 minutos, la puesta en escena atrapó al público que se dio cita para recordar la época de los años 60, en la que la música tropical ponía a bailar a la gente en los centros nocturnos, y algunos de estos lugares eran clausurados por supuestas faltas a la moral.
Con un elenco compuesto por Maribel Guardia, Malillany Marín, Fernando Allende, Pablo Montero, Lis Vega y Lorena Herrera, “Qué rico mambo” logró la ovación del público que no perdió detalle de la intrigante trama en la que la protagonista, Maribel Guardia, es despojada de su bebé y 20 años más tarde se reencuentra con ella en el ambiente de cabaret.
El público no perdonó que el cantante de música vernácula Pablo Montero haya olvidado la letra del tema “Mi razón”, misma que intentó interpretar acompañado de la Sonora Santanera de Carlos Colorado, lo que le valió una nutrida rechifla que el mismo intérprete acalló con otros tres temas de ranchero de su más reciente material discográfico.
En la trama del musical, el personaje que interpreta Carlos Bonavides termina siendo un funcionario público que sale del clóset, tras relacionarse con su secretario particular, interpretado por Carlos Eduardo Rico, quien más adelante termina siendo un travesti.
Quien se lleva parte de los aplausos y el buen humor es Alejandro Suárez, que con su experiencia y capacidad histriónica hace reír al público con sus chistes y anécdotas, especialmente del Teatro Blanquita, mientras el elenco cambia de vestuario.
Las modificaciones a la historia del musical, realizadas por el productor Darío de León y Benny Ibarra, terminaron por colocar al actor y cantante Fernando Allende en un papel efímero, e interpretando como él mismo sólo dos canciones.
Con un foro a reventar, la historia, que utiliza en algunas ocasiones videos proyectados en pantallas LED, inicia con el robo de la hija de Maribel Guardia para luego aterrizar en el escenario 20 años después y encontrar a su primogénita en un cabaret y todo después de recibir en sus manos una medallita que a Malillany se le cae.
Sin embargo, el público es confundido, porque después del robo de la infante el tema es la desaparición del músico Pérez Prado, a quien se le hace alusión con la muerte de una foca en el zoológico.
Además, la exuberancia de las bailarinas como Lis Vega y Lorena Herrera, quienes interpretan a “mujeres de la vida galante”, distraen la atención de la gente con sus provocativos bailes.
En una breve entrevista con el productor Darío de León, dijo que el montaje se encuentra listo para competir por el público con “Aventurera” y “Perfume de Gardenia”.
QMX/ntx/oab