
Atraen vientos Alerta Amarilla en 5 alcaldías de CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo de 2025.- El Gobierno de la Ciudad de México (GCDMX), a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), inició formalmente con la construcción de las primeras seis Utopías:
Siendo esta última la Utopía más grande que se tiene previsto construir, la cual contará con 20 hectáreas y en donde se construirá, en coordinación con la Secretaría de Salud(Ssa), una nueva clínica Condesa.
Además, añadió GCDMX en un comunicado, cuatro Utopías más serán adjudicadas a mediados de mayo, para sumar un total de 10 en construcción.
En tanto que, tras la reciente Consulta Indígena que se llevó a cabo este domingo en San Pedro Cuajimalpa, se iniciará formalmente el proceso de licitación para materializar la Utopía en dicha alcaldía”, destacó.
Estimó que en diciembre de este año se concluya la construcción de estos recintos multidisciplinarios, consolidando una red de espacios públicos dedicados a la cultura, el deporte, la salud y la convivencia comunitaria.
Siempre habrá gente que esté a favor y en contra, pero estos procesos participativos son sanos para afianzar nuestro proyecto, porque las Utopías son de y para la gente, y si en algún lugar la ciudadanía no está de acuerdo con el proyecto, habrá otras zonas en las que sí quieran estos espacios, y ahí estaremos”, declaró el titular de Sobse, Raúl Basulto Luviano.
Y recordó que el proyecto de las Utopías surge como una respuesta a la necesidad de recuperar, ampliar y transformar el espacio público como un lugar de encuentro, acceso a derechos y desarrollo comunitario.
Por lo que cada Utopía será única, pues será construida con identidad local y pensada para convertirse en un punto de referencia para la cultura, el deporte, la salud, el arte y la convivencia pacífica.